lunes, 24 de enero de 2011

Definamos la vaca

Las excusas:
 Son las vacas más comunes. Con ellas eludimos nuestras responsabilidades y justificamos nuestra mediocridad buscando otros culpables.
Tres cosas ciertas acerca de las excusas:
  • Si quieres encontrar una, siempre la encontrarás.
  • Cuando comiences a utilizarla encontrarás aliados.
  • Una vez que las des, nada cambiará en tu vida, ya que así no solucionaras tu problema.
Ejemplo: Cuando quedas de estar en una hora en casa pero te lo pasas bien y no quieres volver entonces miras el reloj y piensas llega el tiempo, no es tan tarde… y luego llegas muy tarde y dices no pudiste llegar antes porque los padres de tu amiga no estaban en casa, ella no tenía llaves y se tenía que quedar sola esperando a que volvieran y entonces a ti te dio pena y decidiste esperar con ella.

Pensamientos irracionales
Son  ideas que no nos dejan actuar y nos paralizan. Son ideas que escuchas de otras personas y que la repetición ha convertido en dichos populares.
Ejemplo: Cuando tu tienes esperanzas en que algo ocurra y otra persona te dice que eso no va ocurrir nunca y tu le dices que negativo eres y el te responde no soy negativo pero si algo puede salir bien o mal siempre saldrá mal.


Las falsas creencias
Son ideas que creemos ciertas y que nos impiden cumplir nuestras expectativas, decisiones, metas y no nos dejan actuar como queremos.
Ejemplo: Si te ofrecen ser camarera este verano y a ti te gustaría porque así ganas dinero pero luego piensas  no se me dan bien las matemáticas así que no voy saber calcular el dinero que me tienen que pagar… y al final renuncias.









Las justificaciones

Son un tipo de excusas que te paralizan y no te dejan actuar. La razón es muy sencilla mientras puedas justificar algo, no te verás en la necesidad de remediarlo.
Ejemplo: Sé que tendría que ir ver a mi prima que esta enferma pero su casa queda tan lejos y hace tanto frío…

No hay comentarios:

Publicar un comentario